Misión

Glorificar a Dios y bajo la influencia del Espíritu santo, guiar a cada miembro de la Corporación Educativa Adventista C.E.A. a una experiencia personal y transformadora con Cristo, que lo capacite como discípulo para el servicio a Dios y a la sociedad. 

Visión

Para el año 2025 ser reconocidos como el más destacado colegio cristiano de la ciudad de Cali, teniendo como modelo y guía a Cristo Jesús, en la formación de estudiantes con un proyecto de vida integral, que responda a los retos de una sociedad en constante cambio, donde el liderazgo, el servicio y los valores bíblicos se constituyen en los pilares fundamentales del proceso de formación.

Propósitos Institucionales

La razón de ser de la Corporación es dar a conocer a Jesús como Salvador, fundamentar a los estudiantes en su vida espiritual por medio del estudio de la Biblia, e impactar a la comunidad por medio de los diferentes proyectos.

La Corporación abre también sus puertas, sin distinción de sexo, raza, credo o color a todos los estudiantes y padres de familia y/o acudientes de nobles ideales, que deseen acudir a sus aulas para aprovechar las ventajas del modelo pedagógico  cristiano Adventista del Séptimo Día. Este modelo educativo es altamente reconocido por tener un comprobado sentido de pertenencia Cristo céntrica en la formación de personas de gran conducta social y espiritual.  Por eso considera como fundamentos la dirección del Espíritu Santo, como agente educativo divino, la revelación de Dios en la naturaliza, la Biblia y en el ejemplo de Jesucristo como Maestro Modelo, y los principios educativos bosquejados en el libro La Educación de Elena G. de White, donde se destacan el propósito redentor de la verdadera educación, como es la restauración de los seres humanos a la imagen de su Hacedor.

Valores Institucionales

Los valores institucionales son los siguientes: Fidelidad, integridad, perseverancia, libertad, sabiduría, respeto, tolerancia, servicio, Compromiso, Excelencia, obediencia y amor, esfuerzo, devoción, esperanza, saber escuchar, tomar decisiones, y unidad.

Directrices generales de la pedagogía Adventista del Séptimo Día

  1. Desarrollo de procesos pedagógico que propician y potencian las capacidades éticas, cognitivas, comunicativas, afectivas, psicomotrices, de relación interpersonal y de compromiso social. Estos procesos se logran mediante:
  1. Respeto e identidad con las verdades bosquejadas en la Santa Biblia como revelación especial de Dios, tal como las enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  No obstante, la Corporación admite como alumnos y padres de familia de otros credos que aceptan estas verdades fundamentales para la formación de sus hijos, sin que estos sean obligados a afiliarse a la denominación Adventista del Séptimo Día. Pero a la vez, la Corporación desautoriza la enseñanza y proselitismo de otros credos religiosos, tanto por parte de cualquier miembro de su comunidad educativa.

Pedagogía construida en tres pilares: La formación física integral (simbolizada por la mano), la formación cognitiva integral (simbolizada por la mente) y la formación espiritual integral (simbolizada por el corazón).  Pero de los tres pilares, la Corporación le da más énfasis a la formación espiritual.

Jesucristo es el Modelo perfecto de la comunidad educativa de la Corporación.

Conoce nuestra oferta educativa

X
Ir a la barra de herramientas