Sede Cortijo

El Colegio Adventista El Cortijo  es una institución de carácter mixto que se encuentra ubicado en el barrio El Cortijo, con dirección calle 52 A Oeste # 5 – 50.  El templo de la Iglesia de Siloé, de los adventistas del séptimo día, venía funcionando en el barrio el cortijo, desde el año 1968. Varios hermanos con la inspiración y la colaboración de la señorita Minnie Smith de nacionalidad Alemana ( fallecida), iniciaron las clases con 224 estudiantes en los grados 1°  – 2° y 3° en un aula anexa al templo, dando así comienzo formal a esta institución educativa.

En 1972 se construyeron 2 aulas y se adecuaron con los respectivos pupitres, gracias a la generosidad de la hermana Smith y se dio inicio al grado cuarto.

En 1976 la Asociación del Pacífico tomó a su cargo la Escuela, quedando así como escuela de asociación. Su apoyo económico y orientación ha sido muy valiosa.

Sede Alfonso López

La Corporación Educativa Adventista Sede Alfonso López, es una institución de carácter privado y mixto, ccon Reconocimiento oficial  de estudios No. 4143.2.2496 de abril 13 de 2009. Ofrece los servicios de Educ. Preescolar, Educ. Básica Primaria y Educ. Básica Secundaria con énfasis en Valores Humanos, Inglés y Sistemas; además los educandos reciben clases de Lúdicas deportivas dirigidas tales como: Natación, Fútbol, Manualidades y Música; y con lúdicas pedagógicas que sirven para reforzar los temas vistos en clase.

Ubicado en la Calle 72 No. 7 T bis – 05 – B/ Alfonso López, tercera etapa. Telf. 3882152      Cel. 318 3228852. E-mail: Alfonso.lopez@cea.edu.co

La Corporación Educativa Adventista sede López, dio inicio a sus labores educativas en el año de 1959 con los primeros grados de enseñanza, después que la iglesia Adventista del Séptimo Día “Bethel” fue establecida en la ciudad Cali, la hermandad sintió la necesidad de una escuela para la educación de sus hijos que cada vez se hacía más urgente, hasta que en 1.964 empezó a funcionar como “Escuela Adventista Bethel” dirigido por la maestra NELLY RENTERÍA y actualmente es llamada “Corporación Educativa Adventista” – Sede Alfonso López, dirigida por la Licenciada AMALFI ÁLVAREZ ASTAIZA.

Sede Palmira

En 1946, esta institución inicia actividades educativas con el nombre de ESCUELA ADVENTISTA, en vista de la necesidad que la comunidad tenía de una escuela cristiana.

En 1983, toma el nombre de COLEGIO ADVENTISTA BETHANIA y en Julio 1999 se obtiene la resolución de estudios para preescolar y básica primaria. En mayo de 2012 se obtiene nueva resolución como CORPORACIÓN EDUCATIVA ADVENTISTA CEA, sede Palmira y calendario A. Más de sesenta años de vehementes e ingentes esfuerzos educando con amor con el único interés de servir, MANO MENTE Y CORAZON.  Funciona bajo el patrocinio y fundamentación religiosa (Ley 133 de 1994) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el propósito de beneficiar a la comunidad adventista con un programa de educación integral basado en los principios del verdadero cristianismo y en las más altas normas de la cultura y la moralidad.

RESEÑA HISTÓRICA

Por información oral, se tiene conocimiento de la existencia de una escuela adventista unitaria de hogar que funcionaba informalmente para los primeros grados de primaria  en la década de los años 40.  Sin embargo fue en 1955 cuando se inicia formal y legalmente un colegio adventista el cual estaba ubicado en la carrera 7ª No. 15-54, en los salones de la Iglesia Adventista Central de Cali con el nombre de COLEGIO MODELO ADVENTISTA.

En 1968 adquiere autorización para el ciclo de educación básica secundaria.  En 1969 es autorizada la primaria y en ese mismo año se traslada a la calle 18 No 6-38 del Barrio San Nicolás, con el nombre de COLEGIO ADVENTISTA DEL PACÍFICO. En 1977 se reconocen las autorizaciones oficiales para toda la primaria y el grado sexto.

En 1984 fue trasladado a la sede actual de la carrera. 44 No 9-25 con el nombre de CENTRO EDUCACIONAL ADVENTISTA, CEA. Pero a comienzos del año 2004 cambia nuevamente el nombre a CORPORACIÓN EDUCATIVA ADVENTISTA C.E.A. Son 65 años de labores ininterrumpidas realizando un apostolado y educando con amor MANO, MENTE Y CORAZÓN.

X
Ir a la barra de herramientas